El alcalde de San José Iturbide, Guanajuato, César Rodríguez, decidió el día de ayer por la noche cerrar de manera temporal el pozo de agua contaminada por radiación Alfa, ubicado en la comunidad de la Cantera, hasta no tener la certeza de que no causa ningún daño a los habitantes de este lugar.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo/Zona Franca).– El alcalde de San José Iturbide, Guanajuato, César Rodríguez, decidió el día de ayer por la noche cerrar de manera temporal el pozo de agua contaminada por radiación Alfa, ubicado en la comunidad de la Cantera, hasta no tener la certeza de que no causa ningún daño a los habitantes de este lugar.
En su mensaje a los vecinos dijo, que había tomado la decisión de cerrar de manera temporal el pozo de agua que ha venido abasteciendo a las comunidades de la cantera y la huerta respectivamente.
La suspensión se hará de manera temporal hasta que no se resuelva la situación que impera en las comunidades, tomando como premisa principal el bienestar de ustedes los habitantes de estas dos importantes localidades, expresó el alcalde.
También es preciso informar que se estará abasteciendo de agua potable proveniente del pozo de la colonia Jardines de María Teresa, garantizando así el abastecimiento del vital líquido.
De igual manera dijo, que era importante señalar que esta decisión es tomada personalmente porque le preocupa su bienestar y tranquilidad, pero más aún el mantenerlos unidos como comunidad y sociedad, capaces de poder enfrentar esta eventualidad, de la cual estoy convencido vamos a salir adelante demostrando unidad en todo momento, concluyó.




