De nueva cuenta piden la destitución del director del penal y evidencian falla en inhibidores de señal.

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo/Pulso).- A través de mantas cuyas fotografías difundieron mediante telefonía celular, internos del centro estatal de reclusión de La Pila manifiestan de nueva cuenta su rechazo hacia el director Francisco García Reyes, además pidieron su destitución y lo acusaron de tener vínculos con un grupo delictivo y dijeron temer por su integridad.
Dentro de las instalaciones del penal tomaron fotografías con un teléfono celular y posteriormente fueron enviadas vía whatsapp a una línea telefónica de Pulso, además desde otro teléfono móvil mediante mensajes de texto confirmaban que sigue el descontento hacia el titular de este centro penitenciario.
Las imágenes enviadas captaron a presuntos internos con el rostro cubierto y uniforme beige en los dormitorios, en una de las fotos se ven a dos de ellos sosteniendo una manta de tela y en letras mayúsculas “A todo el Gobierno de SLP no queremos al sub ni al director…”.
Mientras que en otra se perciben en la parte superior del pabellón a cuatro internos con otra manta en la que hacían la petición de la salida del director del Penal “Para el Gobierno militar les pedimos el apoyo para el Penal de SLP La Pila de parte de toda la Población interna no queremos al director ni al subdirector se lo pedimos de la manera más atenta”.
Durante la tarde habían anunciado a través de los teléfonos que tienen dentro, que realizarían una manifestación entre los internos para ratificar su descontento, sin embargo quedó sin efecto; familiares habían señalado que debido a esta inconformidad pretenden realizar una protesta en las inmediaciones del Palacio de Gobierno o del Congreso del Estado.
Ante esas quejas por parte de los internos, de nueva cuenta se solicitó entrevista con el Director del Centro de Reinserción, pero hacia las 13:00 horas se informó que no estaba en su puesto de trabajo.




