Tras ejemplificar con Mario Bros las dificultades que viven a diario las personas con discapacidad el video termina con la leyenda: “Ya no son los ochentas, permite el acceso a todo el mundo”.
Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– Una campaña lanzada a través de redes sociales busca generar mayor conciencia para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan desplazarse sin dificultades por cualquier lugar, por este motivo decidieron utilizar a Mario Bros y ponerlo en silla de ruedas.
En el video creado por Liron Atia, Roi Meyshar, Gadi Wilcherski y Eran Keren se observa al personaje más representativo de Nintendo en silla de ruedas mientras se enfrenta a todo tipo de dificultades similares a las que viven las personas con discapacidad a diario.
El fontanero italiano que durante el primer nivel del videojuego Super Mario Bros sufre una caída que provoca que deba utilizar una silla de ruedas queda imposibilitado de realizar movimientos como saltar y aplastar tortugas.
Cuando intenta seguir con el recorrido Mario no puede esquivar las tuberías lo que provoca que caiga en depresión, por este motivo, Luigi decide ayudar a su amigo y coloca decenas de rampas para permitir que se pueda desplazar sin ningún problema a través del primer nivel.
Conforme avanza y recoge hongos y plantas Mario deja atrás la silla de ruedas y la sustituye por un par de muletas que facilitan un poco su recorrido.




