La compañía de la manzana ha lanzado su actualización de software [iOS 9.2.1] que permite los usuarios afectados por el "error 53" restaurar su dispositivo a través de iTunes en un ordenador Mac o PC. Asimismo ha publicado una serie de pasos para que los afectados puedan recuperar el acceso al móvil.

Ciudad de México, 18 febrero (SinEmbargo).- Tras el polémico error que dejaba inhabilitado los iPhone 6 cuyo botón de inicio había sido manipulado por algún servicio técnico no autorizado Apple se ha disculpado por los daños causados, esto poco después de que se hiciera pública una demanda colectiva en Estados Unidos.
La compañía de la manzana ha lanzado su actualización de software [iOS 9.2.1] que permite los usuarios afectados por el "error 53" restaurar su dispositivo a través de iTunes en un ordenador Mac o PC. Asimismo ha publicado una serie de pasos para que los afectados puedan recuperar el acceso al móvil.
La función Touch ID [el sistema de reconocimiento dactilar] seguirá sin funcionar en los aparatos afectados por razones de seguridad, para reinstalarla sus dueños tendrán que llevarlos a una tienda Apple.
La compañía también se comprometió a reembolsar a quienes hubieran tenido que pagar para remplazar sus dispositivos como resultado del fallo y a han emitido una disculpa pública ante esta situación:
“Nos disculpamos por el inconveniente, esto había sido diseñado como una prueba de fábrica y no se esperaba que afectara a los consumidores”, explicó la empresa.
DEMANDA COLECTIVA
Una firma de abogados de Seattle presentó hace unos días una demanda colectiva por causa del “error 53”. Y el analista Ben Wood, de CCS Insight, celebró la decisión, aun reconociendo que lo que decía Apple sobre el error "tenía bastante sentido".
"Si usas tu huella dactilar para desbloquear datos sensibles y hacer pagos y alguien podía remplazar la pantalla y modificar el módulo dactilar para controlar tu celular, esto no era bueno", le explicó Wood a la BBC.
Pero, según el analista, el enfado de los usuarios por la aparición del error de manera retrospectiva en los iPhone reparados, sorprendió a Apple.
"Creo que [corregir el problema] es una buena decisión de Apple", dijo.




