TRIVIA | Gana un ejemplar de “Errores infalibles para (y por) el arte”, de Neil Gaiman

14/05/2016 - 12:03 am

Un libro precioso por fuera y por dentro. Foto: Especial
Un libro precioso por fuera y por dentro. Foto: Especial

Un ensayo sobre cómo llegar al arte a través del fracaso, sobre las desdichas del éxito, sobre los errores infalibles y sobre la entereza.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).-“Cuando sientan (no es imposible) que caminan desnudos por la calle; que muestran demasiado de su corazón, de su mente, de su interior; que exponen demasiado, ése es el momento en que seguramente habrán dado en el clavo.”

En mayo de 2012, Neil Gaiman se subió a una tarima universitaria para pronunciar un discurso. Durante 19 minutos expuso a los estudiantes sus ideas sobre la creatividad, el coraje y la entereza. Los animó a incumplir las normas, a pensar sin trabas ni barreras. Los incitó a cometer errores sin someterse a la dictadura del éxito. Les mostró las victorias del fracaso. A aquellos pintores, músicos, escritores y soñadores en ciernes les regaló una consigna: Hagan buen arte.

Este pequeño volumen contiene el texto completo de su estimulante arenga acentuado por el no menos vigoroso y original diseño de Pablo Martín (Premio de Diseño 2013 en España).

Hay dos ejemplares, por cortesía de editorial Malpaso, para los lectores que respondan correctamente estas preguntas y las envíen a [email protected]

1) ¿Quién es Neil Gaiman?

2) ¿Qué editorial te regala un ejemplar de su libro?

3) ¿Cómo se llama el ilustrador del libro?

¿Quién es Neil Gaiman? (Portchester, Reino Unido, 1960) ha escrito novelas, cuentos, relatos gráficos, libros infantiles y guiones cinematográficos con notable éxito de crítica y público. La serie de cómics The Sandman fue seguida con entusiasmo por millones de lectores en todo el mundo. En mayo de 2012 pronunció el memorable discurso que desencadenó este libro.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero