Los líderes de la Coalición Movimiento Progresista presentaron a Cristina Sada Salinas, hija de los fundadores de la extinta empresa Salinas y Rocha, como candidata uninominal al Senado por el estado de Nuevo León.
En ausencia de los dirigentes perredistas, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, Sada Salinas dijo que al país le urge un cambio radical, pues el nivel de descomposición y desarticulación social obligan a impedir que continúe la misma situación y al mismo tiempo, frenar el retorno al pasado, señala MVS.
La integrante de una de las familias de industriales que en décadas pasadas tuvo dominio económico en Nuevo León, aclaró que nunca buscó una candidatura, pero al escuchar la oferta del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, respondió que sí, incluso generando escándalo entre sus familiares.
MVS cuenta que aceptó la invitación porque los líderes de la izquierda, relató la empresaria, le garantizaron que es libre de actuar como ciudadana crítica y con opiniones claras sobre la situación del país.
“Creo sentir con todo este movimiento, con Andrés Manuel López Obrador, que urge un cambio radical, no podemos más de lo mismo ni regresarnos al pasado del que tanto batallamos para salir y aquí estoy, tratando de poner mi grano de arena y voy a dar toda la batalla porque México cambie y México tenga una oportunidad”, apuntó.
La también filántropa, admitió su desolación y tristeza por ver desangrándose al país, con carencias, sufrimiento, marginación por un lado y por otro, dispendio y corrupción desbordados.
Dijo que si la elección se gana, seguirá luchando y si todo queda en tres o cuatro meses de hacer campaña, continuará con sus esfuerzos sociales, en el campo de la educación y la cultura.
Acompañada por el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho; el coordinador de la campaña presidencial de López Obrador, Ricardo Monreal; el líder del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya y el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton, la hija de los prominentes regiomontanos Roberto Sada Treviño, fundador e inversionista del grupo Vitro; así como de Irma Salinas Rocha, escritora, columnista de el diario El Universal y tía de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca.
A nombre del equipo de López Obrador, Monreal Ávila calificó de valiente la actitud de Sada, por sumarse al proyecto político de la izquierda.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)