Fuerzas de seguridad rusas matan a dos guerrilleros islamistas en Daguestán

12/03/2012 - 12:16 am

Moscú, 12 mar (EFE).- Las fuerzas de seguridad rusas mataron a dos guerrilleros islamistas en una operación en Majachkalá, la capital de Daguestán, informaron hoy fuentes policiales de esa república norcaucasiana vecina de Chechenia.

Los guerrilleros ofrecieron resistencia armada a su detención, según declaró a la agencia Interfax un portavoz de la policía daguestaní.

"Uno de ellos fue identificado como Eldós Sulfugárov, cabecilla de un grupo armado que actuaba en Majachkalá y quien participó personalmente en una serie de crímenes", añadió.

El portavoz indicó que el segundo guerrillero fue identificado como uno de los participantes en el atentado en octubre del año pasado contra el jefe del Servicio Penitenciario de Daguestán, Muslim Dajjáyev, quien resultó herido al ser tiroteado el automóvil en el que viajaba.

Daguestán, una de las siete repúblicas rusas de la inestable región del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de ataques terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista. EFE

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero