Ciudad Victoria, 28 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinó tres millones de pesos para la construcción y ampliación de 150 viviendas rurales de los municipios de Aldama, Bustamante, Hidalgo, Jiménez, San Carlos, Tula y Victoria.
El delegado de la Sedesol en la entidad, Luis Alonso Mejía García, destacó que los apoyos forman parte del programa Vivienda Rural del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Señaló que a través de este programa, el gobierno Federal otorga subsidios para que los hogares mexicanos, rurales e indígenas, en situación de pobreza patrimonial adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas.
Al entregar a 52 familias los certificados para la adquisición de material de construcción, dijo que “con estos subsidios, no sólo se beneficia de manera directa a estas familias, sino además se contribuye a reducir la pobreza patrimonial y se fortalece la igualdad de oportunidades”.
“Bustamante es un municipio prioritario, es por ello que hemos estado al pendiente de las necesidades de sus habitantes, y en esta ocasión los beneficiarios podrán contar con un apoyo de 20 mil pesos para la ampliación y el mejoramiento de su vivienda”, apuntó.
El funcionario resaltó que uno de los objetivos del gobierno federal es que las familias de escasos recursos cuenten con el apoyo necesario para que puedan tener una vivienda propia.




