El periodista Mike Wallace murió ayer a los 93 años de edad. Wallace se hizo famoso en el medio por dedicar horas a preparar sus entrevistas y por sus duros cuestionarios.
El entrevistador de "60 Minutos" de la cadena estadounidense CBS estuvo en el programa desde 1968 como uno de sus pilares. En el 2006 se retiró, sin embargo siguió haciendo colaboraciones, entre las que estuvo la exclusiva con el ex jugador de béisbol Roger Clemens, retransmitida en enero de 2008.
Recibió el premio Robert E. Sherwood, el de trayectoria distinguida de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Sur de California, el Robert F. Kennedy en Transmisión Internacional, tres Alfred I. duPont de la Universidad de Columbia, tres George Foster Peabody y 20 Emmy, entre los que se encuentra el Emmy Honorario en septiembre del 2003.
El egresado de la Universidad de Michigan consiguió su primer trabajo como presentador de noticias y escritor para WOOD Radio en Grand Rapids, después siguió como locutor en la WXYZ Radio en Detroit.
En 1943, Wallace se unió a la maria de Estados Unidos como oficial de comunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial.
A finales de los años 40, se convirtió en parte del equipo de radio de la CBS realizando colaboraciones y participaciones a lado de otros periodistas.
A principios de los años 1960, la principal fuente de ingresos de Wallace provenía de los comerciales que realizaba para la marca de cigarrillos Paliament. Sin embargo, después de la muerte de su hijo mayor, Wallace decidió regresar a las noticias, y se le ofreció la oportunidad de conducir una versión inicial de The CBS Morning News, trabajo en el que se desempeñó desde 1963 hasta 1966.
El 14 de marzo del 2006, Wallace anunció que se retiraba de 60 Minutos luego de 37 años en el programa, y que continuaría trabajando para Noticias CBS como "Corresponsal Emeritus"
Wallace sufrió depresión por diversas críticas y demandas por difamación, confesó un intento de suicidio en "60 minutos". Para el especial de la cadena norteamericana CBX The Uncounted Enemy, entrevistó a William Westemoreland, después él los demando por difamación, la CBS ofreció un programa de disculpa para arreglarse con Westmoreland, luego de que la investigación interna de la televisora determinó que los productores del programa no habían utilizado los estándares adecuados de justicia. Westmoreland aceptó la disculpa pública que conllevó la emisión como arreglo del caso.





