Tijuana, 6 Ago. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), extendió a territorio estadunidense la búsqueda de Haziel Ruiz Fuentes, un niño oriundo de Ensenada, que se reportó extraviado en esa ciudad desde el 26 de julio pasado.
El titular de la PGJE, Rommel Moreno Manjarrez, señaló que luego de buscar a Haziel en su natal Ensenada y decretar la alerta Amber desde el día de su extravío, ha sido necesario extender al sur de California la pesquisa, en espera de que sea encontrado.
Ruiz Fuentes, de 11 años, salió de su casa el 26 de julio al filo de las 14:00 horas, y desde ese momento nadie ha dado razón de su paradero, pese a la intensa búsqueda que se ha desplegado en Ensenada y en todo Baja California.
Haziel utiliza anteojos para la vista, tiene tez morena clara, cabello lacio color negro, mide 1.45 de estatura y pesa 55 kilos aproximadamente.
En el momento de su extravío vestía pantalón corto negro, camiseta manga corta color azul marino con un estampado, calzaba tenis color negro con rojo y portaba una gorra amarilla.
De acuerdo a la investigación de la PGJE, fue visto por última vez en el parque ubicado en calle Granito y avenida Pedro Loyola del fraccionamiento Punta Banda.
Ese día lo acompañaba un joven de aproximadamente 17 años de edad, de cabello negro, tez blanca y 1.65 de estatura que usaba camiseta gris con un estampado en la espalda y pantalón de mezclilla.




