México, 24 Abr. (Notimex).- La Iglesia Católica alista para este fin de semana el IV Congreso Internacional de Consecratio Mundi, a fin de celebrar el 300 aniversario de haber sido escrito "El Tratado de la Verdadera Devoción a María Santísima".
El Sacerdote de la Orden Misioneros de María, Luciano Ciciarelli, detalló que en el Congreso se analizará dicho Tratado y se contará con la participación del Nuncio Apostólico en México, Chistophe Pierre, y del doctor Eduardo Chávez, director del Instituto de Estudios Gudalupanos.
En conferencia de prensa dio a conocer que este acto se llevará a cabo en la Plaza Mariana los días 28 y 29, el cual estará animado musicalmente por Alexander Acha y el Grupo Emanuel.
El prelado Ciciarelli comentó que este libro, escrito por San Luis María Grigñion de Montfort, al cual faltan 91 páginas que fueron destruidas intencionalmente por el enemigo en un intento por evitar que se difundiera, estuvo oculto 138 años.
Aseguró que el Tratado tuvo una gran influencia en la vida y pontificado de Juan Pablo II, quien lo leía y releía cada dìa.
Asimismo, comentó que Juan Pablo II recomendaba a todos los sacerdotes el libro como elemental para su formación y conocimiento religioso.




