Investigan mortal accidente vehicular en Nueva York

30/04/2012 - 3:01 pm

Nueva York, 30 Abr (Notimex).- Autoridades de Nueva York investigan el mortal accidente vehicular donde fallecieron siete miembros de una misma familia hispana, entre ellos tres niños.

La policía indicó que el incidente ocurrido la tarde del domingo se suscitó cuando un vehículo Honda Pilot se salió de la carretera y se precipitó cerca de 20 metros hacia en un área privada del zoológico de El Bronx.

Autoridades agregaron que el automóvil chocó contra la barrera central de la vía, atravesó tres carriles de tráfico antes de sobrepasar la baranda de casi un metro de altura y caer al vacío.

Todos los ocupantes del vehículo, tres generaciones de una familia de origen dominicano, perdieron la vida en el trágico accidente.

En el percance fallecieron Jacobo Núñez, de 85 años, y Ana Julia Martínez, de 81, quienes habían llegado recientemente a la ciudad para pasar unas vacaciones, así como sus hijas María Núñez, de 39 años, y María González, de 45, quien manejaba el vehículo.

Jocelyn González, de 10 años, Niely Rosario, de siete, y Marly Rosario, de tres, también murieron.

Entre tanto, amigos y vecinos permanecen reunidos junto a los familiares de las víctimas para ofrecer su apoyo en estos momentos tan difíciles.

Por otro lado el presidente del Condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., dijo este lunes que presionará a las diferentes agencias de la ciudad para que se lleve a cabo una exhaustiva investigación, ya que anteriormente han ocurrido accidentes similares en el mismo lugar, y de esta forma evitar que una situación de estas se vuelva a repetir.

En 2006 seis personas murieron en una accidente similar en el mismo lugar sobre el Bronx River Parkway, y en junio de 2011, una camioneta todo terreno sufrió el mismo accidente, a diferencia que los dos ocupantes sobrevivieron.

“El objetivo es poder seguir trabajando y reforzar no sólo la barandilla y hacerla más alta, sino también la autopista para que no haya hoyos en la autopista”, señaló Díaz Jr.

Por su parte el senador estatal, reverendo Rubén Díaz, ofreció sus oraciones y condolencias a la familia González por la pérdida de los suyos.

“Tengo la esperanza de encontrar la forma en que nuestra comunidad y la gente de Nueva York ayude a la familia González en este momento tan difícil”, dijo Díaz.

El alcalde Michael Bloomberg dijo en un comunicado que “nuestro pensamiento y oraciones están con la familia en estos momentos trágicos”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero