Santiago, 16 May (Notimex).- Un supuesto rocket militar de procedencia soviética detonó hoy por accidente en un barrio de Santiago de Chile y dejó con graves heridas a un trabajador que manipuló el artefacto, informaron fuentes oficiales.
El alcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, aseveró a periodistas que “resulta impactante saber que habría sido un aparato militar, de carácter soviético, una especie de rocket, porque supuestamente decía algo así, como ‘rocket soviet’”.
El artefacto fue encontrado en la Villa Olímpica, ubicada en las cercanías del Estadio Nacional, hace 20 días por un grupo de trabajadores que realizaba tareas de limpieza en edificios que resultaron dañados con el terremoto del 27 de febrero de 2010.
El trabajador Jorge Osses Rojas, de 23 años, manipuló este miércoles el aparato, que según testigos estaba bastante oxidado, y éste se activó en forma sorpresiva dejando al joven con una fractura expuesta de rodilla y lesiones en las manos.
La policía militarizada de Carabineros realizó una detallada revisión del lugar del hallazgo, en calle Aristóteles, para determinar la eventual existencia de otros explosivos.
El coronel de Carabineros Jorge Bohle dijo a periodistas que “al parecer el artefacto era del tipo rocket y fue encontrado hace 20 días por estos mismos trabajadores, uno de los cuales se encontraba manipulándolo, lo arrojó al piso y le explotó”.
El uniformado recalcó que aún se desconoce “por qué habiéndose encontrado el artefacto hace 20 días los trabajadores lo mantuvieron en su poder sin dar aviso a Carabineros”.




