Llaman desde el DF a salvar el Ártico

21/06/2012 - 6:25 pm

México, 21 Jun. (Notimex).- La organización ambientalista Greenpeace efectuó una manifestación en el Zócalo capitalino a fin de exigir que se proteja la región del Ártico de la explotación petrolera y la pesca.

Como parte de la protesta, un hombre disfrazado de oso polar arribó a la Plaza de la Constitución y mostró una pancarta que decía “Save the Artic” (Salven el Ártico, en español), lo cual forma parte del avance gradual de la iniciativa “La rebelión del Ártico”, que comenzó con la salida del Sol y se extenderá por todas las regiones del planeta.

La coordinadora de la campaña de clima y energía de la organización, Beatriz Olivera, indicó que "el despertar del Ártico es el precedente del mayor desafío que hemos enfrentado en la campaña de Greenpeace para salvaguardar de los impactos del cambio climático”.

“La batalla para proteger el clima será decisiva para la definición del medio ambiente de nuestra época y es una lucha que debemos ganar", puntualizó.

Otros escenarios en los cuales fue posible ver a estos emblemáticos animales fueron la Plaza Roja de Moscú en Rusia, el Taj Mahal de Agra en India, el Big Ben de Londres en Reino Unido, la Casa de la Ópera de Sidney en Australia y la Gran Muralla en China.

La campaña oficial se da en el marco de la Cumbre de la Tierra Río+20, efectuada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, con el apoyo de reconocidas personalidades de fama internacional.

Greenpeace México añadió que a medida que el hielo se derrite los gigantes del petróleo están avanzando hacia el Ártico para obtener más combustible, y se corre el riesgo de que se presenten derrames que afecten el ecosistema.

La organización ambientalista decidió iniciar la campaña este día, debido a que es el solsticio de verano del Hemisferio Norte, cuando el Círculo Polar Ártico se caracteriza por ser la única región del mundo donde el Sol no se pone durante todo el día.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero