México, 21 Jun. (Notimex).- El laboratorio de Análisis e Investigación ESET alertó sobre el descubrimiento de un código malicioso en Latinoamérica, capaz de robar información sensible en instituciones y empresas.
El virus denominado Medre, indicó ESET, tiene la posibilidad de infectar versiones actuales y futuras de las versiones de diseño Autodesk AutoCAD y cuenta con la capacidad de realizar ciberespionaje a través de códigos maliciosos a gran escala, orientados a América Latina.
Explicó que dicho malware se encontró activo desde el 2009 y su primer reporte fue registrado en Perú, donde por medio de este código fueron robados más de 10 mil archivos de planos y proyectos.
Dijo que Medre ataca principalmente dicho programa de diseño empleado por arquitectos, ingenieros y diseñadores y luego de realizar ciertas configuraciones envía toda información infectada a una dirección de correo electrónico radicada en un servidor en China.
El coordinador del laboratorio ESET Latinoamérica, Joaquín Rodríguez Varela, recalcó que ataques de este tipo igualan a los recientes realizados por Stuxnet, Duqu y Flamer.
Finalmente, el gerente de educación y servicios de ESET Latinoamérica, Sebastián Bortnik dijo que ante dicha propagación se trata de un caso de ciberespionaje industrial de gran escala y el primero de esta clase en valerse de códigos maliciosos como herramienta en esta región.




