El PES hizo un llamado a los legisladores, colaboradores y medios de comunicación que tuvieron contacto con ella a seguir los protocolos médicos de prevención recomendados por la Secretaría de Salud (SSA).

Ciudad de México, 29 marzo (SinEmbargo).- El Grupo Parlamentario de Encuentro Social (PES) informó que la Diputada María de Jesús Rosete Sánchez dio positivo a la prueba de coronavirus.

A través de un comunicado, el PES señaló que la legisladora federal acudió a realizarse una prueba, después de haber presentado síntomas hace algunos días, misma que confirmó el contagio.

De acuerdo a la información proporcionada, Rosete Sánchez, se encuentra estable y en aislamiento junto a su familia, siguiendo todos los protocolos médicos establecidos.

El Grupo Parlamentario hizo un llamado a los legisladores, colaboradores y medios de comunicación que tuvieron contacto con ella a seguir los protocolos médicos de prevención recomendados por la Secretaría de Salud (SSA) ante el COVID-19.

Esto debido a que la Diputada asistió a las sesiones ordinarias el pasado 18 y 19 de marzo, así mismo, el miércoles 25 estuvo presente en la sala de prensa del palacio legislativo, donde dio entrevista a diversos medios de comunicación.

CASO EN MC

El pasado 25 de marzo, Jorge Alcibíades García, integrante del Grupo Parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, dio positivo en la prueba de coronavirus.

“Actuando de manera responsable, el Diputado no acudió a las sesiones los pasados días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre”, informó el Movimiento Ciudadano en un comunicado.

“Sin embargo, hacemos un respetuoso llamado a las y los legisladores, así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el Diputado los días martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan”, añadió.

Alcibíades se encuentra debidamente atendido en su domicilio en la Ciudad de México.