México

"Checo" abandona carrera

Max Verstappen se corona en el GP México; un temprano choque dejó fuera al mexicano

29/10/2023 - 4:05 pm

Aunque se esperaba una carrera complicada para “Checo” Pérez, quien salió desde la quinta posición de la parrilla, nadie se imaginaba que la fiesta para el piloto mexicano fuera a terminar tan pronto: en la primera curva.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- En una carrera que comenzó como una fiesta y terminó como un funeral tras el abandono del mexicano Sergio “Checo” Pérez en la primera vuelta, el neerlandés Max Verstappen concretó la remontada sobre los dos Ferrari y se llevó esta tarde el Gran Premio de México 2023, su quinta carrera en tierras aztecas que lo afianzan como el máximo ganador de la competición.

El británico Lewis Hamilton de Mercedes finalizó en la segunda posición y acortó a 11 puntos la distancia con el mexicano Sergio “Checo” Pérez en la lucha por el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos. Charles Leclerc de Ferrari completó el podio al finalizar en el tercer lugar.

Verstappen ganó su quinto Gran Premio de México. Foto: Twitter @redbullracing

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien comenzó en el quinto lugar, salió decidido a buscar la remontada desde el primer instante, sin embargo, cuando parecía que podía rebasar a los Ferrari fue impactado por detrás por Charles Leclerc provocando que el Red Bull del mexicano pasara hasta el último lugar. Pese a que fue llamado a zona de pits, el monoplaza del número 11 ya no pudo regresar a la pista.

“La oportunidad, el sueño de ganar aquí, de darlo todo, de vivir mi carrera con pasión, de vivir estos momentos con pasión, esto me llevó a arriesgar algo que quizá era muy arriesgado de hacer pero que si me hubiera salido, habría salido en primer lugar de la primera curva”, dijo “Checo” Pérez en la zona mixta con medios.

Pese a lo ocurrido, el piloto de Red Bull dijo sentirse tranquilo, pues había dado todo.

“Así son las carreras, no es la primera vez que me pasa. Soy un deportista, soy un atleta y ya, no hay más. Sé que el día de mañana todo pasará. Me voy tranquilo a casa, lo di todo”.

“Checo” aseguró que ahora trabajará para obtener el mejor resultado en el Gran Premio de Brasil la próxima semana para mantenerse en la lucha por el segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos.

“Regresar a sumar puntos importantes (en Brasil) y consolidar el subcampeonato, que hoy quizá había que pensar más en él que de que lo hice, peor as ganas de ganar aquí superan cualquier cosa”.

Tras el abandono del mexicano, quien no pudo ocultar su frustración de quedar fuera en la primera vuelta de la carrera en su país, el Foro Sol quedó en silencio. Las voces de miles de personas que tan solo minutos antes coreaban el nombre del piloto quedaron enmudecidas.

El abandono prematuro de “Checo” provocó tal desánimo que algunos de los asistentes decidieron irse de la carrera esto a pesar de no haber llegado ni a la mitad de la misma.

De esta forma, “Checo” vio frustradas sus esperanzas de conseguir un resultado histórico en su país. Tras los dos terceros lugares obtenidos en 2021 y 2022, el piloto de Red Bull anhelaba escalar posiciones en el podio o, por qué no, llevarse el primer lugar, pero esto no sucedió.

Cuando la carrera parecía seguir sin mayores contratiempos, en la vuelta 32 Kevin Magnussen de la escudería Haas quedó fuera tras perder el control de su auto e impactarse con el muro de contención. Pese a lo aparatoso del choque, el piloto salió caminando por su propia cuenta. El incidente provocó la aparición de la bandera roja provocando así que la carrera fuera pausada por unos minutos para realizar el retiro de escombros.

Los monoplazas regresaron a la zona de arranque con Verstappen a la cabeza, seguido de Leclerc y Carlos Sainz de Ferri en el segundo y tercer lugar respectivamente, y el británico Lewis Hamilton en la cuarta posición. Después de varios minutos, la carrera fue reanudada, en el rearranque, el piloto de Mercedes aprovechó la oportunidad para colocarse delante de los Ferrari y escalar así hasta la segunda posición.

Con el resultado de este día, “Checo” vio acortada su ventaja de 39 puntos ante Lewis Hamilton. El mexicano se quedó en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos con 240 unidades, seguido muy de cerca por el británico de Mercedes, quien llegó a 219 puntos.

El público que abarrotó las gradas del Foro Sol no perdonó a Charles Leclerc, quien terminó como el gran villano de la tarde por el choque que provocó el abandono de “Checo”, y lo castigó con una fuerte rechifla al momento de la premiación.

Finalmente, el Gran Premio de México terminó con la presentación del DJ neerlandés Martin Garrix quien deleitó a los miles de asistentes con algunos de sus éxitos como “Animals”, “Scared to Be Lonely” y “In the Name of Love”.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas