PAN acusa que fue marginado en LVI Legislatura de Querétaro

19/07/2012 - 2:21 pm

Querétaro, 19 Jul. (Notimex).- El diputado local Luis Antonio Rangel Méndez calificó de “inédito” que a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) no se le haya permitido presidir los órganos de dirección durante la LVI Legislatura del estado.

Al fijar el posicionamiento del PAN en el marco del III Informe de Actividades del Poder Legislativo estatal, dijo que pese a ser el grupo parlamentario con el mayor número de diputados, el blanquiazul fue marginado estos tres años.

“Durante ya casi tres años de gestión se nos ha marginado, en un hecho inédito, de presidir la Mesa Directiva y la Junta de Concertación Política”, aseveró el diputado local panista.

Refirió que en julio de 2009 la ciudadanía decidió darle la mayoría al PAN en el Congreso local, “y ante esa responsabilidad, que no quepa duda a los queretanos que dimos nuestro mejor esfuerzo”.

Al reconocerse como una bancada de oposición, no de obstrucción, el panista señaló aciertos como el acuerdo unánime con las demás fuerzas políticas para crear la Secretaría de la Juventud, nombrar magistrados y aprobar el Código Urbano.

Rangel Méndez llamó a sus compañeros legisladores redoblar esfuerzos para dar resultados reales a los queretanos, ya que aunque el balance es positivo en términos generales, todavía hay espacios de oportunidad.

En respuesta, el diputado local Juan José Jiménez Yáñez aseguró que la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene vocación democrática y justicia social.

“El Revolucionario Institucional es un partido de causas sociales, en las cuales se sustenta nuestra razón histórica”, enfatizó.

Dejó claro que en el ámbito político, la fracción legislativa del PRI ha asumido una conducta institucional y apegada a derecho, sustentada en el debate ideológico sin mayor limitante que el respeto a los criterios discordantes a los propios.

En el ámbito social, abundó el priista, “hemos aportado y allanado el camino para dar cauce a los planes, programas e instrumentos de gobierno con sustento productivo, que generen bienestar, justicia y equidad”.

Por el partido Nueva Alianza, el legislador Antonio Cabrera Pérez destacó las propuestas educativas, sobre todo en materia de presupuesto para ese rubro, y el hecho de establecer la obligatoriedad del nivel medio superior, en concordancia con la reforma federal.

También puso de manifiesto el apoyo irrestrícto de la fracción del partido Nueva Alianza a las reformas a la Ley Estatal de Protección Civil, que privilegia la prevención para evitar o aminorar los efectos de los eventos naturales en territorio estatal.

Cabe señalar que el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, no asistió a la Sesión Solemne.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero