Médico del Hospital Materno Infantil de Irapuato es acusado de presunto acoso sexual contra una menor

14/08/2016 - 6:55 pm

La denunciante es una adolescente que acudió a consulta y afirmó haber recibido tocamientos impropios por parte del galeno. La SSG respondió que la revisión fue de protocolo ante sospecha de embarazo.

20160814_irap2
Hospital Materno Infantil, en Irapuato, Guanajuato Foto: Zona Franca

Por 

Ciudad de México, 14 de Agosto (SinEmbargo/Zona Franca).- La Unidad de Atención Especial a las Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato inició una carpeta de investigación por presunto acoso sexual de un médico del Hospital Materno Infantil, en el municipio de Irapuato, en contra de una menor de edad que recibió atención médica.

La Unidad de Atención Especial a las Mujeres inició las indagatorias luego que una menor de 15 años, acompañada de sus familiares, presentó la denuncia donde manifestó tocamientos impropios por parte de un médico.

El hecho tuvo lugar  la madrugada de este sábado, cuando la menor acudió al hospital Materno Infantil ubicado en el ejido de Malvas, municipio de Irapuato, Guanajuato, debido a  un intenso dolor en el abdomen. La joven afirmó que durante la revisión, a la cual ingresó sola, presuntamente fue víctima de acosó por parte del médico, quien además le practicó “tacto vaginal” sin consentimiento.

Al salir del consultorio la adolescente explicó a sus familiares la situación, y éstos solicitaron hablar con el médico encargado del hospital, pero los vigilantes que resguardan el lugar informaron que nadie los atendería esa hora, alrededor de las dos de madrugada. Por lo que los afectados decidieron acudir a la dirección de policía municipal y presentar la denuncia correspondiente.

SECRETARÍA DE SALUD DESCARTA EMBARAZO

Por su parte la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó a través un comunicado de prensa que el sábado 13 de agosto por la madrugada sí recibió en el área de urgencias del Hospital Materno de Irapuato a una joven de 15 años de edad, con dolor abdominal severo, por lo que el medico de guardia la valoró,

De acuerdo con la SSG, durante la revisión medica la menor informó tener embarazo, por lo que fue necesario examinar de inmediato a la paciente, quien además de manifestar un dolor en vientre y espalda baja, presentaba un ligero sangrado transvaginal, síntomas relacionados a una amenaza de aborto, por lo que le hicieron una serie de revisiones de protocolo.

Sin  embrago, los resultados confirmaron que la joven no estaba embarazada y que las razones de las molestias que presentó eran por un probable síndrome premenstrual acompañado de una probable infección urinaria, por lo que se procedió a recetarle medicamento y se le informó que tenía cita abierta para recibir orientación de los Servicios de Planificación Familiar, dándosele de baja del servicio de urgencias.

Secretaría de Salud de Guanajuato reiteró que una de las políticas de atención es el trabajo con ética y profesionalismo del personal en los hospitales del estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero