Víctor Zapien Venegas, alias "Domingo", presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Baja California, es reclamado por el Gobierno de Estados Unidos acusado de delitos contra la salud. De acuerdo con las dependencias de seguridad federales, a Víctor se le siguió la pista durante meses, hasta que finalmente hoy se logró su detención sin efectuar ningún disparo.
Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Federal (PF), del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron ésta tarde en Baja California a un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con un comunicado de las dependencias de seguridad, el sujeto, identificado como Víctor Zapien Venegas, alias "Domingo", fue ubicado y detenido "en cumplimiento a [una] orden requerida por la Corte de Distrito del Estado de California, [por loo que] personal de la Policía Federal desarrolló labores de investigación por varios meses, lo que permitió ubicar a este sujeto en el estado de Baja California".
"En coordinación con las autoridades ministeriales, se obtuvieron los primeros datos sobre el paradero de esta persona en playas de Rosarito, donde en una rápida intervención, en la que no fue necesario efectuar ningún disparo, policías federales detuvieron a Víctor 'N'".
El sujeto fue detenido "cuando viajaba a bordo de un vehículo en posesión de seis envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína", detallaron.
El imputado fue trasladado a instalaciones de la PGR con sede en Baja California, donde elementos de Interpol, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), le implementaron una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos.




