Payasos de Michoacán y Chiapas salieron esta tarde con sus familias a exigir a la ciudadanía el cese a las agresiones y a la psicosis colectiva tras la fiebre de la broma de los payasos asesinos que se ha salido de control y ha derivado en crímenes reales contra la población civil.

Por Edith Domínguez
Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo/Provincia).- La broma de los payasos asesinos (hombres disfrazados que perseguían a transeúntes con un arma blanca) se originó en Estados Unidos, pero hace un par de semanas comenzaron a aparecer personas disfrazadas de payasos siniestros en diferentes lugares de México, tales como Sal Luis Potosí, Estado de México y Chihuahua.
Además, en algunos de estos casos se han reportado robos violentos, por lo que algunos grupos se han dedicado a hacer "cruzadas" para detener e, incluso, asesinar a las personas que se encuentran detrás de la máscara amenazando a la población civil.
Ante tales hechos, la comunidad de payasos en México ha salido a las calles a exigir se le regrese el respeto al oficio y para cesar las agresiones de ambas partes. Así sucedió en los estados de Michoacán y Chiapas.
En esta entidad, el contingente partió del parque Cinco de Mayo, al zócalo de la ciudad, marcharon acompañados de padres de familia y niños disfrazados de payasos.
A las puertas de la presidencia de Irapuato para pedir a la ciudadanía un alto a las agresiones verbales y a la psicosis colectiva que se ha generado contra ellos a partir de los supuestos casos de hombres disfrazados de payasos que asesinan personas, y que han circulado en redes sociales.
“Pedimos a toda la comunidad en general alto a la cacería de payasos, somos profesionales, no somos delincuentes, pedimos a todas las autoridades que nos apoyen y a los payasos a que se unan.
“Esto ha ido muy lejos, es cierto que hay gente con máscaras de payaso que roba, hace desmanes, atrocidades, pero no es lo mismo una persona que se maquilla a alguien que se pone una máscara, ¡alto!”, exclamaron.
Los inconformes señalaron que la gente en la calle les grita “payasos asesinos”, y que en Facebook hay una persona que constantemente está generando psicosis en contra de ellos.
“También hay una persona en facebook que está levantando psicosis diciendo a la gente que hay payasos asesinos; esta persona se llama Francisco Javier Gutiérrez Gutiérrez, que vende frutas en el mercado Hidalgo; no nos hemos acercado a él para no tener más represalias”, dijeron.
Maquillados y con la vestimenta tradicional, el grupo de alrededor de 11 payasos, algunos con sus hijos, otros con sus esposas, expuso que son personas comunes y corriente, que no “hacen desmanes ni atrocidades”, como otras personas que portan una máscara pero que no son payasos.
“Atrás del maquillaje están nuestras esposas, nuestros hijos, pagamos luz, colegiaturas como cualquier persona, pero paso y la gente me dice ‘ahí va el asesino’, y se siente feo”.
Por último, los payasos invitaron a sus colegas a que se unan a la asociación de payasos en Irapuato para identificarlos con nombre y apellido por medio de una credencial.




