Un video muestra los golpes presuntamente propinados por los policías contra un joven que detuvieron en la carretera Irapuato-Romina la tarde del miércoles 24 de mayo.
Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo/ZonaFranca).- Usuarios de denuncian en redes sociales la presunta golpiza, secuestro e intento de extorsión de policías contra un joven a quien le exigían 2 mil pesos, tras detenerlo por ir caminando en la carretera Irapuato-Romina en busca de trabajo.
En la cuenta de Facebook del usuario Pedro Pérez, un video muestra los golpes presuntamente propinados por los policías contra un joven que detuvieron la tarde del miércoles 24 de mayo.
Una mujer, quien relata los hechos, denuncia a la patrulla 9440.
“El 24 de mayo, entre las 2 o las 3 de la tarde, a manos de los señores policías de la patrulla 9440, solamente por transitar en la carretera Irapuato-Romita, a la altura de la bloquera, buscando trabajo como albañil, policías lo torturaron, lo golpearon y le exigieron dinero”, se escucha en el video mientras se observan las lesiones", narra.
En la misma publicación denuncian el “levantón” de los policías, aunque no explican si fueron elementos municipales o estatales.
“Fue levantado en la carretera por los seudopolicías que tienen a su cargo la patrulla 9440, privándolo de su libertad, llevándolo a un sitio deshabitado para propinarle una fuerte golpiza, aplicándole electroshocks, exigiéndole 2000 pesos y haciéndole varias amenazas, incluso de muerte, a él o alguien de su familia, y amenazándolo de volver a ‘levantarlo’ para sembrarle evidencias falsas", se escucha en el video.
Al final de la grabación, la mujer asegura que en esta zona los policía suelen detener y extorsionar a los transeúntes. “No lo olviden, son delincuentes uniformados”, concluye la denuncia.




