Un británico recibe descarga de 11 mil voltios y él sólo siente un "ligero cosquilleo"

05/03/2018 - 11:40 am

Un británico que intentó quitar una rama de una línea eléctrica escapó de una muerte casi segura por un conjunto de factores.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Mottram, cerca de Manchester, una de las muchas que sufrió el paso de la tormenta atlántica Emma por el Reino Unido. Foto: Electricity North West

Ciudad de México, 5 marzo (RT/SinEmbargo).- Un británico que intentaba retirar una rama de árbol de una línea eléctrica aseguró que la descarga eléctrica de 11 mil voltios que recibió no le produjo más que un leve cosquilleo, informa el sitio web de la empresa de energía Electricity North West.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Mottram, cerca de Manchester, una de las muchas que sufrió el paso de la tormenta atlántica Emma por el Reino Unido esta semana. El hombre vio una gran rama rota colgada en una línea eléctrica e intentó quitarla por su cuenta. No obstante, tras sentir un hormigueo ligero, decidió desistir y optó por llamar a los especialistas.

Los ingenieros eléctricos de la compañía para situaciones de emergencia Chris Fox cortaron inmediatamente el suministro de electricidad en la línea, y recomendaron al hombre mantenerse alejado de la línea.

Desde Chris Fox dijeron que el hombre era la persona más afortunada de la Tierra, porque escapó de una muerte segura. Un especialista señaló que lo que evitó que muriera electrocutado fue un conjunto de factores como que llevaba guantes y botas y el hecho de que la rama estaba completamente seca. "De todos modos, nos parece increíble que saliera ileso", agregó un experto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero