México, 20 Ago. (Notimex).- La lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, reconoció que el presidente Felipe Calderón Hinojosa cumplió con su responsabilidad; sin embargo, consideró necesario emprender la transformación a fondo del sistema educativo nacional.
Ante el presidente Calderón Hinojosa, durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2012-2013, le expresó que su labor en materia educativa, "sin duda trascenderá en el tiempo y marcará la historia", aunque tocará a la nueva administración hacer lo conducente.
Ello, dijo, "teniendo claro que lo que se ha hecho quizá no ha sido suficiente", debido a "la velocidad a la que se producen los cambios”.
Asimismo, continuó, a “la enorme competencia que hay en el mundo por el bienestar y el progreso, sustentado en la calidad del capital humano, obligan a reconocer que la gradualidad ya no es la vía para sustentar los cambios, por lo que debemos decidirnos a transformar a fondo el sistema educativo nacional".
Cambios que, de acuerdo con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), deben hacerse "buscando nuevos detonadores del proceso educativo, más dinámicos, más audaces, más creativos y descentralizados".
Al participar en la ceremonia de inicio del ciclo escolar y entrega de estímulos a la calidad docente, en la Secundaria Técnica 14, “5 de Mayo”, la lideresa sindical resaltó que el presidente Felipe Calderón durante seis años mantuvo este evento vigente.
"Su compromiso con la Educación, señor presidente, se prueba también con las significativas reformas que en estos seis años ha impulsado su gobierno y que fijan una ruta hacia la educación de calidad y pertinencia que los mexicanos exigimos de cara al tiempo en el que vivimos y a los desafíos que trae consigo", puntualizó.
Asimismo reiteró que no son los mentores quienes están al centro de la formación de los alumnos, pues esa responsabilidad es de los educandos, apoyados solidamente por su hogar y sus padres, así como con el ejemplo y compromiso de sus maestros.
La dirigente del SNTE también señaló que la obra educativa tarda mucho en reconocerse, sin embargo, lo más importante es que todos aprendan a ser mejores seres humanos.




