Duarte insiste que se redujo cifra de homicidios dolosos en Chihuahua

21/08/2012 - 3:05 pm

Chihuahua, 21 Ago. (Notimex).- El gobernador César Duarte reiteró que en los últimos dos años el número de homicidios dolosos en Chihuahua ha caído en 70 por ciento, además de que los de secuestro y extorsión también han descendido de manera drástica.

Entrevistado al llegar a la reunión plenaria de los senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mandatario local aseguró que el índice de asesinatos registrados en este estado “es mucho menor que en el 2010, por mucho”.

Refirió que de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de Chihuahua, en los primeros meses de 2012 las cifras de interrupciones de la vida cometidas de manera dolosa descendieron en 37 por ciento en relación a 2011 y en 47 por ciento respecto a 2010.

Según la misma fuente, el delito de secuestro ha sido completamente abatido en Chihuahua y durante esta administración han sido capturadas 261 personas que conformaban 69 células criminales, al tiempo que 31 plagiarios fueron sentenciados a prisión vitalicia.

De ahí que Duarte Jáquez, quien llegara acompañado por Luis Videgaray, coordinador general de Políticas Públicas del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, considerada errada la información dada a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El lunes dicho organismo señaló que en durante 2011 Chihuahua fue el estado con más homicidios dolosos, con un total de cuatro mil 502, esto es 131 por cada 110 mil habitantes, de acuerdo con las estadísticas vitales captadas en los registros administrativos.

Este día el gobernador insistió en que hay una reducción en más de 70 por ciento de la cantidad de homicidios y detalló que de julio de 2010 al mismo mes de 2011 registraron 500 homicidios menos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero