México, 22 Ago. (Notimex).- La empresa farmacéutica Grisi aclaró que el producto Reumofan Plus que fue retirado del mercado por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no tiene ninguna relación con el Reumophan que ellos producen.
En un anuncio a través de la página de Internet www.reumophan.com, la compañía indicó que el medicamento que fabrican sí cumple con todas las aprobaciones que exigen las autoridades de salud en México.
En tanto que Reumofan Plus es "una falsa copia de nuestra marca Reumophan Grisi, que se comercializaba engañando y confundiendo al consumidor sin cumplir con los requisitos que exigen las autoridades sanitarias y protección de derechos de patentes y marcas" en el país.
En la página electrónica también se puede ver un aviso que advierte sobre la venta por internet del Reumofan Plus, atribuyendo beneficios falsos como la prevención de cáncer en los huesos y otros padecimientos.
"Este producto carece de registro de salud". "No caiga en el engaño, el único producto farmacéutico, autorizado y avalado por la Secretaria de Salud es: Reumophan® de Grisi Laboratorios Grisi, División Farma", se lee en el aviso con la leyenda de engaño al consumidor.
Ayer la Cofepris, de la Secretaría de Salud (SSA), informó que autoridades sanitarias de Tamaulipas, Nayarit, Baja California, Oaxaca y Sonora reportaron el retiro del mercado del citado producto por considerarlo un riesgo contra la salud pública y no tener registro sanitario.




