Nuevo Laredo, Tamps., 22 Ago. (Notimex).- Por segundo año consecutivo se suspendió la Feria y Exposición Fronteriza 2012, que se realiza en esta ciudad, ante la falta de expositores y problemas económicos.
Este evento, programado del 7 a 23 de septiembre, se decidió cancelarlo, luego de reuniones realizadas por la asociación civil y el gobierno municipal, quienes dijeron que se presentaron problemas para llevar a cabo esta expo-feria.
“Tenemos un antecedente inmediato, en 2011 no hubo feria y en el 2010 nos fue muy mal, entonces esa experiencia que tienen los expositores no la quieren volver a vivir y esas son unas de la situaciones por la que no se va a llevar a cabo”, señaló Eusebio Sanmiguel Salinas, presidente de Expomex en Nuevo Laredo.
Dijo que este 2012 muy pocos expositores fueron confirmados para asistir a esta ciudad fronteriza.
“Nosotros teníamos la confirmación de 19% de los expositores, lo que valorando entre todos los asociados concluimos que no había las condiciones para llevar a cabo una feria que pudiera traer beneficios a estos expositores y a la ciudad”, insistió
Algunas personas están inconformes debido a que para ellos representaban más oportunidades de trabajo y debido a esta situación ya no podrán percibir este salario extra.
La última feria de expositores realizada en esta ciudad fronteriza fue en 2010, registrando una gran pérdida económica, debido a falta de venta de boletaje.
Sanmiguel Salinas dijo que analizarán realizar la exposición de ganado que año con año se celebra en esta feria, y algunos otros eventos artísticos que se efectúan en ese mismo espacio.
La Feria y Exposición Fronteriza desde 1958 se había llevado a cabo continuamente, sin embargo, en 2011 y este 2012 se truncó por no existir condiciones económicas y de seguridad.




