...Y para variar, “El Pajarraco”, involucrado en el caso Iguala, es liberado por falta de pruebas

12/09/2018 - 4:56 pm

Según la versión oficial, conocida como “verdad histórica”, la noche del 26 de septiembre de 2014 policías de Iguala arrestaron a los jóvenes y los entregaron a miembros del cártel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron sus restos en el basurero del municipio vecino de Cocula. El 28 de agosto pasado la Policía Federal capturó a "El Pajarraco" por su presunta participación en el traslado de los normalistas, sin embargo, hoy fue liberado.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– Juan Miguel "N", "El Pajarraco", detenido el pasado 29 de agosto por la Policía Federal en Piedras Negras, Coahuila, fue liberado este día por falta de pruebas.

La liberación de "El Pajarraco" da un revés al caso Ayotzinapa trabajado por la Procuraduría General de la República (PGR), pues el aprehendido estaba presuntamente relacionado con la desaparición de los estudiantes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó en días pasados que la Policía Federal localizó y detuvo a este hombre, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y secuestro en agravio de los normalistas.

“De acuerdo a las indagatorias, Juan Miguel “N” habría participado en el traslado de los estudiantes en una camioneta de redilas en dirección al basurero de Cocula”, señaló la dependencia federal.

Las autoridades afirmaron que el Pajarraco está involucrado en la desaparición de los estudiantes ocurrida el 26 de septiembre de 2014, a manos de policías del municipio de Iguala, en el sureño estado de Guerrero.

“De acuerdo con las indagatorias, Juan Miguel ‘N’ habría participado en el traslado de los estudiantes en una camioneta de redilas en dirección al basurero de Cocula”, explicó el ministerio.

Según la versión oficial, conocida como “verdad histórica”, en la noche del 26 de septiembre de 2014 policías corruptos de Iguala arrestaron a los jóvenes y les entregaron a miembros del cártel Guerreros Unidos, que los asesinaron e incineraron sus restos en el basurero del municipio vecino de Cocula.

No obstante, padres y organismos internacionales han denunciado irregularidades en las pesquisas y han exigido que se aborde la posible participación del Ejército y la Policía Federal en los hechos. Además, consideran científicamente imposible la quema de 43 cuerpos en ese vertedero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero