En un video disponible en redes sociales se aprecia al grupo de personas amarrando y golpeando a uno de los supuestos ladrones. Mientras otro es maniatado por dos hombres más. Momentos antes, los individuos habían despojado de sus pertenencias a los usuarios del transporte público de la línea Chapultepec.
Ciudad de México, 14 de febrero, (SinEmbargo).- Usuarias del transporte público y vecinos de la colina Las Palma, en Cuernavaca, Morelos, detuvieron a un supuesto ladrón que momentos antes había asaltado una unidad.
Información de medios locales señala que a las 16:30 horas, dos individuos subieron a un camión de la línea Chapultepec. Momentos después, amenazaron y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, que en su mayoría eran mujeres.
Luego de cometer el ilícito, descendieron de la unidad, pero no contaban con que dos mujeres bajarían metro adelante y los seguirían.
A la altura de unas oficinas de Teléfonos de México, ubicadas en la calle Galeana, las mujeres pidieron apoyo a los trabajadores para detener a los supuestos agresores.
En un video disponible en redes sociales se aprecia al grupo de personas amarrando y golpeando a uno de los supuestos ladrones. Mientras otro es maniatado por dos hombres más.
Posteriormente, tomaron una de las mochilas de los presuntos asaltantes y recuperaron parte de sus pertenencias.
#video Aquí presentamos a ustedes las "Estrategias y Protocolos Ciudadanos Efectivos" contra la inseguridad. Jóvenes se arman de valor y se unen con los vecinos para someter a dos asalta rutas en calle Galeana de la Col. Centro de #Cuernavaca #Morelos #MorelosSeguro pic.twitter.com/zoo7kyXsS1
— X Un MoReLoS MeJoR (@Mor_en_lucha) 13 de febrero de 2019
Al lugar arribaron elementos de la policía local, quienes detuvieron a los hombres y los trasladaron al Ministerio Público correspondiente para fincarles responsabilidades.
El pasado 11 de febrero, un hombre fue trasladado a un hospital, luego de ser herido de bala durante un asalto, sobre la calle Francisco I. Madero, entre Isabel la Católica y Motolinía, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, la víctima fue interceptada por un hombre y una mujer al salir de un local del Centro Joyero.
El sujeto fue trasladado a un hospital, en la Colonia Roma, al tiempo que agentes realizaron recorridos para dar con el paradero de los delincuentes.




