Bares de Cuernavaca cierran por ataque a establecimiento donde murió una joven; piden seguridad

02/03/2019 - 10:07 am

A las 23:45 horas del pasado jueves, alrededor de cuatro hombres armados ingresaron a las instalaciones del Bar Bull y del Sophia, en Cuernavaca, Morelos, y abrieron fuego contra los asistentes. El hecho provocó la muerte de una mujer de 18 años y heridas en nueve personas.

Tras el hecho, al menos tres bares y centros nocturnos anunciaron el cierre de sus instalaciones en solidaridad con las familias de los afectados, y en protesta por la violencia que vive la capital morelense.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Centro nocturnos y bares de Cuernavaca, Morelos, cerraran sus puertas en señal de luto por la muerte de una joven durante un ataque armado al Bar Bull y Sophia.

A través de sus redes sociales, el centro nocturno Morgana, Janis y The Noise señalaron que el cierre de sus instalaciones se debe al episodio de violencia ocurrido el pasado jueves, en el que un comando armado atacó un centro nocturno y provocó la muerte de una joven de 18 años y heridas en 10 personas.

Añadieron que cerrarán sus instalaciones “como muestra de solidaridad” con las familias y amigos afectados.

En su cuenta de Facebook, The Noise llamó a reconstruir el tejido social de Morelos, a través de “la unión entre sociedad, empresarios y autoridades”.

A la par, pidió luchar por “una sociedad de valores, de reconciliación y apoyo mutuo, donde nuestra principal meta sea la paz y tranquilidad de nuestras familias”.

El ATAQUE

A las 23:45 horas del pasado jueves, alrededor de cuatro hombres armados ingresaron a las instalaciones del Bar Bull y el Sophia, que se encuentran en las mismas instalaciones, y abrieron fuego contra los asistentes.

El hecho provocó la muerte de una mujer de 18 años y heridas en nueve personas.

Tras el ataque, los individuos armados abordaron dos vehículos y huyeron de la zona, con rumbo hacia el norte de Cuernavaca.

Personal de auxilio arribó al lugar para atender y trasladar a los heridos a diferentes hospitales de la zona. Mientras, según información de medios locales, a las 04:00 horas del viernes, elementos del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo de la joven asesinada, quien respondía al nombre de Lorena “N”.

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Morelos exhortó a los propietarios de bares y restaurantes a denunciar cualquier tipo de extorsión, ya sea de manera anónima o directa.

También llamó a los empresario a “tomar medidas de seguridad como la implementación de botones de pánico, video-cámaras de vigilancia y revisiones a los clientes, como parte de los protocolos en esta materia”.

El Gobierno estatal llamó a “la colaboración ciudadana” para combatir a la delincuencia” y “hacer de Morelos una tierra de paz y progreso”.

Por su parte, el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que relevará al comandante de Seguridad Pública de Cuernavaca, luego del aumento de violencia en la capital morelense.

A la par, anunció la realización de más operativos en la zona donde se ubican los bares. Trascendió que un teniente será el designado por el comisionado de seguridad para encargarse de la vigilancia en la capital de Morelos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero