Nueva York, 6 Sep (Notimex).- El secretario de Marina de Estados Unidos, Ray Mabus, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijeron hoy que el buque USS New York atracará de nuevo en esta ciudad para sumarse al homenaje a las víctimas del 11 de septiembre.
Añadieron que unos 170 miembros de la Asociación de Familias del 11-S, que incluyen a rescatistas, se embarcarán en el buque en Norfork, Virginia rumbo al muelle de Nueva York.
El navío de la Marina, que fue construido con siete y media toneladas de acero del World Trade Center, anclará en el Bajo Manhattan para los eventos conmemorativos del décimo aniversario de los atentados de 2001.
“Con el acero del World Trade Center en su proa, el USS New York representa un poderoso símbolo de la profunda relación personal que los neoyorquinos tienen con nuestras fuerzas armadas y es un símbolo de la valentía y la resistencia de nuestra nación”, dijo Bloomberg.
Añadió en un comunicado que la nave ayuda a proteger las libertades que hacen de esta ciudad la más diversa y tolerante del mundo y que es un honor dar la bienvenida a los hombres y mujeres del USS New York de regreso a esta ciudad.
El senador por Nueva York, Charles Schumer, pidió a la Fuerza naval que la embarcación estuviera para esta fecha en la ciudad, con el argumento de que esto significaría mucho para quienes perdieron a sus seres queridos en los atentados hace una década.
Está programado que el buque llegue al muelle de Manhattan entre el 8 y 9 de septiembre y ancle en el río Hudson entre el 10 y 12 de septiembre.
El 11 de septiembre, el USS New York será anclado a la altura del sitio del World Trade Center en el mismo río Hudson durante la conmemoración.
Miembros de todas las fuerzas militares, incluyendo Armada e Infantería de Marina que sirven en el USS New York, participarán en la guardia de honor durante la ceremonia de conmemoración en esta ciudad.




