“A los casos positivos y sus contactos les llamará Locatel”. El mensaje que reciben habitantes de CdMx

30/06/2020 - 10:27 pm

"A los casos positivos Covid19 y sus contactos les llamará Locatel-5554840400. Negarte a responder impide detener contagios. Salva vidas. Acepta el cuestionario", dice uno de los mensajes.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) enviará un mensaje a todos los usuarios de telefonía celular en la Ciudad de México, por medio del 51515, pero... ¿para qué es?

A través de sus redes sociales, la dependencia capitalina detalló que el mensaje de texto será para socializar el número 554840400, pues, a través de él, Locatel hará una llamada a personas contagiadas por COVID-19, familiares de éstas, o, en su defecto, individuos que haya tenido contacto con algún positivo de SARS-CoV-2.

"Les informamos que recibirán un mensaje de texto desde el teléfono 51515 del Gobierno de la ciudad para socializar el número 554840400 desde el cual las personas positivas COVID-19 y sus contactos recibirán una llamada de nuestra parte", dice un tuit.


Además, la ADIP recomendó a los ciudadanos responder en caso de recibir una llamada de dicho número, pues probablemente son portadores del nuevo coronavirus.


"Si recibes un llamada de @locatel_mx con el número 55 54 84 04 00, probablemente tuviste contacto con un contagiado por COVID-19. Si te llamamos, responde, así ayudas a parar contagios. Tus datos son protegidos", se lee en otra publicación.

Los mensajes que recibirán las personas seleccionadas dicen lo siguiente:

"El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y (compañía telefónica) colaboran con el Gobierno de la Ciudad de México en el monitoreo del COVID-19 en nuestra ciudad".

"A los casos positivos Covid19 y sus contactos les llamará Locatel-5554840400. Negarte a responder impide detener contagios. Salva vidas. Acepta el cuestionario".

Al respecto, el titular del ADIP, José Peña Merino, indicó que la encuesta es básicamente para proporcionar información a la ciudadanía, sin llegar a alarmarlos.

"Vamos a corregir la redacción, un poco para que piense [la gente] que si recibió el mensaje quiere decir que es positivo o estuvo en contacto, no es el caso", aclaró.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero