México, 3 Oct. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó al Reclusorio Sur a Ezequiel Ortega Onofre por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de su concubina, a quien asesinó a golpes en su domicilio.
El fiscal desconcentrado de Investigación en Xochimilco, Víctor Manuel Castro Martínez, informó que de acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en el pueblo de San Pablo Oztotepec, delegación Milpa Alta.
Señaló que ante el agente del Ministerio Público, el indiciado relató que en días pasados la víctima, con quien procreó dos hijas, llegó tarde a su domicilio, por lo cual comenzaron a discutir.
El funcionario precisó que en determinado momento Ortega Onofre empezó a golpearla y al darse cuenta que la mujer ya no respiraba, la subió a su vehículo para abandonarla en la vía pública.
Durante la presentación del detenido, indicó que para ocultar su responsabilidad, fingió que su mujer estaba desaparecida, por lo que denunció los hechos en la Coordinación Territorial de Xochimilco, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Castro Martínez precisó que el cadáver fue hallado la víspera por agentes de la Policía de Investigación en calles de la colonia Barrio Xaltocan, delegación Xochimilco, por lo que se procedió a detener al presunto responsable, quien cuenta con antecedentes penales.




