En la serie, una enfermedad infecciosa que es más mortal que el coronavirus se está extendiendo rápidamente en Rusia, y un par de familias deciden retirarse a la naturaleza a unos pocos cientos de millas de los acogedores suburbios de Moscú.
Ciudad de México, 18 de octubre (AS México).- Hacia el lago es una serie rusa que desde esta semana está siendo distribuida por Netflix y que se ha convertido en su último punto de atención por algo que sorprenderá a muchos: puede decirse que tiene varias notas en su trama que parecen calcadas a la situación actual, a pesar de haberse estrenado en 2019.
Su título original es Epidemiya, lo que ya es especialmente claro dado lo que está pasando en el mundo ahora mismo.
"Cuando una terrible plaga ataca, un grupo arriesga sus vidas, amores - y humanidad - en una lucha brutal por sobrevivir", dice la sinopsis de la serie.
MASCARILLAS, DISTANCIA SOCIAL...
En ella, una enfermedad infecciosa que es más mortal que el coronavirus se está extendiendo rápidamente en Rusia, y un par de familias deciden retirarse a la naturaleza a unos pocos cientos de millas de los acogedores suburbios de Moscú. Ese es el punto de partida.
Las mascarillas faciales, la higiene de las manos y el distanciamiento social es lo que la vuelve tan parecida a la situación actual.
En cierto modo, la serie tiene tintes de Contagio, la película que ha visto resurgir su popularidad estos últimos meses, y The Walking Dead, la serie de apocalipsis de zombis, aunque aquí los muertos vivientes son sustituidos por algo mucho más temible y peligroso: la naturaleza humana.



![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x40494)
