México, 10 Oct. (Notimex).- El procurador de General de Justicia local, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que debido a los homicidios ocurridos por narcomenudeo en la delegación Gustavo A. Madero, se reforzó el intercambio de información con la Secretaría de Seguridad Pública para incrementar la vigilancia en sitios críticos.
Entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Migración, precisó que si bien algunos crímenes ocurridos en la parte alta de la demarcación están relacionados con ese ilícito, otros son por venganzas o circunstancias personales.
En este sentido, el procurador capitalino comentó que “son homicidios con móviles y modus operandi diversos y no responden a un solo género de móvil, hay unos que son por ajuste de cuentas entre narcomenudistas.
“Pero hay otros que tienen que ver con enemistades, con venganzas y con traiciones entre personas que por alguna u otra razón tiene un conflicto”, agregó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Rodríguez Almeida aseguró que este tipo de delitos cometidos en calles de la delegación Gustavo A. Madero, por la razón que sea, no quedarán impunes y las indagatorias están en curso para su esclarecimiento.
Hasta el momento no se tiene detectado ningún grupo en específico de narcomenudistas que opere en la zona, pero de manera oportuna se realizarán las acciones de investigación que se requieran, en beneficio de la ciudadanía, puntualizó.




