Tlaxcala, 11 Oct. (Notimex).- Un juez federal dictó condena de seis meses de cárcel y 101 días de salario mínimo de multa a un hombre que cometió delito ambiental en perjuicio del parque nacional La Malinche.
En un comunicado, la delegación Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que Alfonso Rodríguez fue encontrado responsable de derribar un árbol en esa zona protegida, sin contar con permiso para aprovechar los recursos naturales.
"La Procuraduría General de la República, delegación Tlaxcala, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito sentencia condenatoria por seis meses y 101 días de multa contra Alfonso Rodríguez Rodríguez, por su responsabilidad en la comisión de un delito ambiental", expuso.
En la causa penal 61/2012 se detalla que elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaban un operativo de vigilancia en el área natural protegida mencionada, cerca del paraje Tlatelcunetl, municipio San Francisco Tetlanohcan, cuando se percataron que un hombre derribaba un árbol de oyamel.
El personal de la Profepa solicitó al talador la documentación que acreditara el derribo legal y aprovechamiento del árbol, a lo que el sujeto respondió que no contaba con permiso.
Debido a ello, fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien radicó y consignó la averiguación previa PGR/TLAX-3/304/2012 ante el Juzgado Primero de Distrito y dejándolo interno en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala.
En ese sitio, Rodríguez Rodríguez fue informado de la formal prisión en su contra "y ahora de la sentencia que habrá de cumplir por el delito cometido", explicó la dependencia federal.




