¿Tecnología para "leer la mente"? Empresa crea dos casos revolucionarios

21/07/2021 - 12:15 am

Gracias a los sensores y componentes electrónicos de última tecnología con los que cuentan, los dispositivos Flux y Flow prometen brindar una nueva perspectiva del funcionamiento cerebral.

Ciudad de México, 21 de julio (RT).- Kernel, una compañía estadounidense desarrolladora de tecnología, ha lanzado una línea de cascos que, gracias a la tecnología con la que están equipados, son capaces de "leer la mente" y obtener información en tiempo real sobre el funcionamiento cerebral de los usuarios.

Según detalla la firma, los cascos Flow y Flux cuentan con una serie de redes de sensores y otros componentes electrónicos que miden y analizan los impulsos eléctricos, el flujo sanguíneo del cerebro y la actividad cerebral "a la velocidad del pensamiento, proporcionando una ventana a la forma en que el órgano responde al mundo" y a los estímulos.

Tal y como explica el gerente general de la compañía a Bloomberg, Bryan Johnson, la tecnología sobre la cual se basan sus productos ha estado disponible por varios años; sin embargo, esta no es accesible para la población debido a su alto costo y el gran tamaño de los dispositivos, algunos de los cuales pueden costar millones de dólares y ser tan grandes como una habitación.

De acuerdo al ejecutivo, los cascos permitirán a los investigadores conocer mejor el envejecimiento del cerebro, los trastornos mentales y una gran variedad de daños cerebrales, así como los mecanismos hasta ahora desconocidos que subyacen a experiencias consideradas metafísicas, tales como la meditación o los viajes psicodélicos.

Se espera que durante los próximos días Kernel comience a realizar las primeras entregas de su novedosa tecnología, la cual puede ser adquirida por unos 50 mil dólares. No obstante, ya se trabaja para reducir su costo y hacerla accesible para un mercado más amplio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero