El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) indicó que sus profesores reciben prestaciones por encima de la ley, algunas de las cuales se mantienen independientemente del tiempo que hayan impartido clases.
Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).– El Tecnológico de Monterrey aseguró que todos los docentes tienen prestaciones por encima de lo requerido por la ley, de las cuales algunas se conservan durante todo el año independientemente del tiempo que el docente haya impartido clases.
El anuncio llega después de una crítica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que el instituto privado fue la empresa que más empleados despidió en diciembre.
"En el Tecnológico de Monterrey estos docentes tienen prestaciones por encima de la ley, algunas de las cuales conservan durante todo el año, independientemente de los meses en los que impartieron clases o el número de horas que trabajaron. Cada periodo académico estos profesores renuevan sus contratos de acuerdo a las clases que se impartirán", explicó la institución por medio de un comunicado.
TECEn su conferencia de prensa desde Palacio Nacional de este miércoles, el mandatario federal reveló un recorte de 312 mil empleos a nivel nacional para no pagar prestaciones y recontratarlos a inicios del nuevo año, en su mayoría, del sector de servicios y educativo.

El titular del Ejecutivo reveló que el primer lugar en este diciembre lo tuvo el Tecnológico de Monterrey: “Lo digo porque quiero que se polemice y estoy seguro que los del patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender este asunto para que sus maestros, sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados”.
En respuesta, el ITESM argumentó que sus relaciones laborales se guían con estricto apego a la ley.




