Miel orgánica, selecta y estilo mantequilla para acompañar con queso, salmón o vino

27/03/2022 - 12:05 am

La señora Hilda Elba Cortes Pérez cuenta con más de 30 años de trayectoria trabajando con las abejas y la miel. A pesar de que no tuviera algo que la relacionara a la apicultura; durante unas vacaciones en Michoacán adquirió 150 colmenas. Ahora cuenta con varias presentaciones de miel para consentir al paladar.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- La miel cuenta con diversos beneficios uno de ellos es la gran cantidad de nutrientes saludables, como antioxidantes, vitaminas y minerales. Al hablar de miel suele pensarse en ello para acompañar alguna fruta o para endulzar alguna bebida, pero puede ser una opci´pon para acompañar un pan

La señora Hilda Elba Cortes Pérez cuenta con más de 30 años de trayectoria trabajando con las abejas y la miel. "Siempre manifiesto que estoy de manteles largos son toda la gente maravillosa que me ha acompañado en este vuelo en compañía de mis abejas que tanto quiero y respeto", compartió la señora Hilda. Elba Cortes fue de vacaciones a Michoacán y conoció a un joven que, en busca del sueño americano, se iba a Estados Unidos y estaba vendiendo 150 colmenas, ella las compró y así inició Abeja Reyna. "Soy una persona, de una mujer empresaria aprendí 3 cosas maravillosas: el trabajo, la responsabilidad y realmente reconocer a toda la gente que nos ayuda", agregó.

La señora Hilda Elba Cortes Pérez, cuenta con más de 30 años de trayectoria trabajando con las abejas y la miel. Foto: Cortesía

"Además de la miel, las abejas melíferas producen polen, jales real y el propóleo", compartió Frida Rivera, cofundadora de Abeja Reyna.

La miel de cosecha orgánica se obtiene de flores silvestres, es libre de pesticidas y agroquímicos, se sitúa , se puede acompañar con una rebanada de pan blanco, queso y una copa de vino rosado, la propuesta de Abeja Reyna fue uno mexicano originario de Parras, Coahuila.

La denominada miel selecta se obtiene del néctar de múltiples flores: limón, guayaba, naranjo, entre otros y su color es ámbar; esta miel se puede acompañar de queso y un vino tinto. Otra opción de Abeja Reyna es la miel mantequilla, no es que la miel tenga mantequilla, sino que toma su nombre debido a la textura que presenta, ya que tiene una consistencia suave que permite untarse en el pan brioche que se acompaña de queso de cabra y un vino espumoso; la miel mantequilla cuidan la temperatura y humedad de las colmenas situadas en la zona montañosa de Jalisco, para que cristalice de manera suave y untable. Para cerrar la cata maridaje de miel la opción fue miel de penca, esta tiene pedazos de panal, con un vino blanco.

Miel selecta con pan y salmón. Fotos: Mundano

La miel tiene beneficios para la piel, por lo que Abeja Reyna cuenta con un Spa Abeja para consentir la piel y relajarse un poco; un punto que destaca es el refill, ya que es posible comprar una vez alguna miel o producto de cuidado y para las siguientes ocasiones, en lugar de comprar de nuevo otro recipiente con contenido, sólo hay que adquirir el contenido yllevar el recipiente para rellenar.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero