
Los lectores podrán ir de paseo por esta ciudad de la mano de uno de los arquitectos más grandes que ha dado el país: Ricardo Legorreta. Gracias a su visión, los edificios y espacios públicos adquieren una nueva luz sorprendente y estimulante. Una guía entrañable que conserva la voz de un arquitecto extraordinario.
El libro está estructurado por diferentes zonas: centro, Roma, Condesa, Tacubaya, Chapultepec, el sur, la salida hacia Puebla, a partir de los espacios y plazas públicas. De acuerdo con Felipe Leal, “el libro nos invita a que conozcamos y reconozcamos todos estos lugares y edificios. Es un recorrido extraordinario acerca de cómo vio Legorreta a la Ciudad de México y nos convoca a compartir esa mirada”.
La autora, Ana Terán, expone que este libro es fruto de 33 entrevistas con el propio Legorreta: “Es un recorrido por la ciudad, por la arquitectura pero también es un recorrido por la vida de Ricardo. Empezamos por la colonia Roma, porque ahí nació él. Alcancé a terminar las entrevistas poco antes de que él muriera. Se rescata la visión de Ricardo de la arquitectura no como un objeto sino como un ente orgánico. Él alcanzó a revisar la parte del Centro Histórico del libro, que es la parte medular. Para mí fue un privilegio haber compartido con Ricardo esta experiencia”.
…………………………………………………………………………………………………………..






