Los 10 cementerios más extraños en el mundo para máquinas y algunos objetos no tan comunes

02/12/2012 - 12:00 am

¿Se han preguntado a donde van a parar algunos de los objetos y máquinas con los que convivimos a diario? En México, a pesar de que estamos acostumbrados a reutilizar hasta la descompostura irremediable aparatos y vehículos puede ser un ejercicio difícil de imaginar.

No obstante, existen algunos lugares en el mundo en donde hay sitios especiales para depositar lo que dejó de funcionar. Desde aviones, hasta taxis, pasando por objetos insospechados como anclas y casetas telefónicas. Todo yace perfectamente alineado y a merced del polvo y la herrumbre. Conozcamos, pues, 10 de estos lugares en el mundo.

1. Cementerio de aviones, EU

El 309 Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial (AMARG por sus siglas en inglés) es llamado a menudo el cementerio. Localizado cerca de de la base de la fuerza Aérea Davis Monthan en Tucson, Arizona.

El sitio es un lugar de acceso restringido, sin embargo ello no impide que se puedan apreciar la gran cantidad de vehículos estacionados ahí, los cuales pueden ser sacados de su retiro si se requiere.

2. Cementerio de barcos, Mauritania

La ciudad de Nouadhibou es la segunda más grande en Mauritania y funge como centro comercial del país. Pero es famosa sobre todo por albergar uno de los más grandes cementerios de barcos en el mundo, el cual se encuentra en sus playas.

La gran cantidad de embarcaciones en el lugar se debe a que luego de que la industria pesquera fuera expropiada, muchas naves simplemente fueran abandonadas a un costado del mar.

3. Cementerio de trenes, Bolivia

Una de las mayores atracciones turísticas del Suroeste de Bolivia es el cementerio de trenes, el cual se ubica a 3 kilómetros de la ciudad de Uyuni y se conecta a ella precisamente por viejas vías férreas.

Los trenes ahí colocados eran usados principalmente por las compañías mineras. sin embargo en la década de los 40 la industria colapsó y muchos vagones fueron abandonados, originando este peculiar cementerio.

4. Cementerio de naves aéreas Vozdvizhenka, Russia

Dar un paso dentro del 444 Regimiento de Bombardeo Pesado es como retroceder en el tiempo. En el lugar se encuentran los viejos vehículos bélicos a la espera para ser desmantelados, luego de que el regimiento fuera desarticulado.

5. Cementerio de anclas, Portugal

¿Si hay cementerios de barcos, por qué no habría de existir uno de anclas? En las dunas de la Isla Tavira, Portugal, yacen, como si estuvieran sembradas, decenas de anclas como un viejo recuerdo de técnicas ancestrales inventadas por los fenicios para pescar atún.

6. Cementerio de tanques soviéticos, Afganistan

En las orillas de Kabul existe una gran colección de tanques de guerra soviéticos los cuales sirven de recuerdo de la ocupación bélica ocurrida en las décadas de los 70 y 80.

La apurada retirada soviçética dejó a estos vehículos a merced de la intemperie, pero sobre todo de grafitis.

7. Cementerio de submarinos, Rusia

También, cortesía de la ex Unión Soviética, llega hasta nuestros días los esqueletos metálicos de submarinos que se apilan en la Peninsula de Kola.

Los locales afirman que los submarinos eran utilizados principalmente para prácticas militares. No obstante, algunos de ellos fueron rescatados de su hundimiento y dejados a las orillas del agua.

8. Cementerio de embarcaciones de Moynaq, Uzbekistán

Moynaq es una ciudad ubicada al Poniente de Uzbekistán, la cual ha ido disminuyendo su población a partir de la década de los años 80,  debido a la recesión del Mar aral.

El descenso del nivel del mar y la crisis fueron el terreno ideal para que el árido terreno ahora luzca adornado por numerosas embarcaciones oxidadas, las cuales –irónicamente– ahora son la principal atracción del lugar.

9. Cementerio de Taxis, China

Los coches inservibles por lo general van a parar a los llamados deshuesaderos. Sin embargo, éste en particular es exclusivo para taxis, los cuales se apilan en Chongqing, china.

10. Cementerio de cabinas telefónicas, Reino Unido

Las emblemáticas cabinas telefónicas de Reino Unido también tienen reservado un lugar exclusivo. En la Villa de Carlton Miniott se yerguen cientos de estas estructuras rojas que semejan a una extraña instalación artística.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero