Trailer pierde el control en la carretera México-Toluca; hay al menos dos muertos

20/07/2024 - 4:53 pm

El camión de carga aparentemente quedó sin frenos e impactó varios vehículos particulares antes de estrellarse en el  restaurante Prime Rib y volcarse. 

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- Un trailer de carga que circulaba en el kilómetro 45 la carretera México-Toluca perdió el control este sábado y se estrelló contra un restaurante, dejando como saldo premiliar a al menos dos personas fallecidas.

"En seguimiento al accidente en el kilómetro 45 de la Carretera México-Toluca, en la localidad de Ocoyoacac, donde un camión de carga, que aparentemente quedó sin frenos e impactó varios vehículos particulares y un restaurante antes de volcarse, se confirman varios lesionados", detalló Protección Civil del Estado de México.

La dependencia también destacó que uno de los lesionados fue trasladado en helicóptero a un hospital para su valoración y atención médica.

El camión de carga aparentemente quedó sin frenos e impactó varios vehículos particulares antes de estrellarse en el  restaurante Prime Rib y volcarse.

En repuesta, unidades de emergencia se trasladaron al lugar del accidente y hacia las 11:00 horas seguían trabajando en el lugar. Las imágenes compartidas por Protección Civil mostraron a personal del Servicio de Urgencias (SUEM) y de la Policía Municipal laborando entre los escombros del inmueble afectado.

Apenas ayer se registró la volcadura de una pipa de combustible en la misma autopista, a la altura del municipio de Lerma, hecho que también movilizó a las autoridades y servicios de emergencia, quienes cerraron el paso vehicular para evitar un accidente mayor.

De acuerdo con el registro "Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas" del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2022 el Estado de México registró 11 mil 406 accidentes en zonas suburbanas que implicaron una colisión con un vehículo automotor, de ellas 844 fueron volcaduras.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero