Tijuana, BC, 11 Dic. (Notimex).- El Comité Directivo de Tijuana Innovadora (TI) y jóvenes voluntarios enterraron la Cápsula del Tiempo con material documental, fotografías, memorias y otros que retratan la Tijuana de hoy y se desenterrarán en 22 años.
Ante autoridades locales, organismos académicos y empresariales, el presidente de TI, José Galicot, explicó que el objetivo es mostrar a las futuras generaciones los esfuerzos del principio de esta década por mantener la competitividad.
También, promover el arraigo de sus habitantes, sobre todo para quienes han llegado a esta frontera, pues la ciudad de Tijuana se compone de migrantes provenientes de diversos puntos del país, manifestó.
Durante una ceremonia, sobre el Paseo de los Héroes, frente al Centro Cultural Tijuana (Cecut), recordó que Tijuana Innovadora es un esfuerzo ciudadano que comenzó en 2010 para proyectar la imagen de una frontera emprendedora y de calidad.
Refirió que la Cápsula del Tiempo lleva los logros del proyecto TI y los avances en materia de competitividad, además de información acerca del Plan Estratégico Metropolitano (PEM) y cómo Tijuana se ha situado como una frontera inteligente.
Explicó que la cápsula es un contenedor de 78 centímetros cuadrados, fabricado de materiales especiales para impedir que los documentos y la memoria digital se deterioren y permanezcan en buenas condiciones.
La cápsula será desenterrada por los propios jóvenes voluntarios que hoy participan en el acto, el 11 de diciembre de 2034, cuando concluya el PEM que comprende los ejes digital, transporte, vialidades, garita, comité binacional y educativo.




