Nuevo Laredo, Tamps., 12 Dic. (Notimex).- Un multimillonario contrabando de siete mil 800 relojes falsos que iban a ser cruzados por el Puente del Comercio Mundial fue asegurado por oficiales de la aduana americana en esta localidad.
El decomiso se registró luego de comprobarse que la marca de los relojes, Audemars Piguet, había sido falsificada y fue detectada por especialistas, informó un comunicado.
La Aduana Americana y Protección Fronteriza precisó que es el contrabando más grande de este tipo de productos que se ha registrado en la historia en dicha aduana, y el segundo de la misma marca en menos de seis meses.
El director del puerto en Laredo, Texas, Sidney Aki, refirió que luego de una revisión de rigor los especialistas determinaron que la marca Audemars Piguet había sido falsificada, por lo que dicha empresa sería afectada con este cargamento que era transportado en varios camiones.
Los relojes Audemars Piguet Royal Oak tienen un diseño octagonal de bisel que está protegida por la ley de derechos de autor en Estados Unidos, misma que fue violada por los "fabricantes" que pretendieron exportarlos a ese país.
"De haber sido auténticos los relojes, el precio de venta del fabricante del lote total habría sido de 83 millones de dólares en relojes falsos", dijo Sidney Aki.
El funcionario mencionó que al decomisar este tipo de contrabando, que se incrementa aún más durante la temporada prenavideña y en vacaciones de fin de año, tranquilizan al comercio estadounidense porque protegen al fabricante de marcas registradas y al consumidor.
Entre los más importantes modelos de esta marca de relojes están Edward Piguet, Jules Audemars, Lady Royal Oak, Lady Royal Oak Offshore, Millenary, Royal Oak y Royal Oak Offshore, y sus precios pueden variar de entre tres mil euros un Royal Oak de acero y oro, hasta 130 mil euros el Jules Soneri Platinum.




