Ciudad de México, 14 de dic (SinEmbargo).– Michel de Nôtre-Dame o Miquèl de Nostradama o, simplemnte, Nostradamus, fue un médico y consultor astrológico provenzal de origen judío,aunque el mundo lo conoce mejor por ser considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros.
El día de hoy se cumplen 509 años del natalicio del que es considerado uno de los mayores videntes en la historia de la humanidad. Incontables son los ensayos que se han hecho sobre su obra poética con tintes adivinatorios y, a unos días de que una de las tantas fechas pronosticadas como fin del mundo ocurra (el 21 de diciembre próximo), la presencia de Nostradamus es más fuerte que nunca.
Nostradamus es el “profeta” más famoso por sus predicciones cumplidas. No obstante, lo que casi nunca se menciona es que la mayoría de sus cuartetas están escritas en un lenguaje muy ambiguo y que en muchos casos sus interpretaciones fueron forzadas para describir algunos eventos.
En su obra profética Las verdaderas centurias astrológicas y profecías, la cual fue publicada por primera vez en 1555, aparecen las que luego fueron consideradas como profecías. La mayoría de sus seguidores afirman de manera absoluta que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797. Sin embargo, el fin del mundo no ocurrió cuando el lo señaló.
Para el francés el fin de la civilización occidental, según sus intérpretes, ocurriría en el 1999 y los culpables serían los mongoles. El problema es que ya han pasado 13 años de la fecha que el famoso médico puso como límite y del fin del mundo ni sus luces.
A pesar de todo, Nostradamus no es el único que profetizó el tan manoseado fin del mundo. Han habido otros presuntos "profetas" y supuestos cálculos científicos igual de equivocados.
1. Yisrayl “Buffalo Bill” Hawkins
La fecha: 12 de junio de 2008. De acuerdo con este "profeta" el mundo se iba a acabar en la fecha anteriormente señalada. Hawkins dijo que sólo sobrevivirían los que se llamasen Hawkins (entre ellos los de su secta). Otra de las puntadas de "Buffalo Bill" fue asegurar que para sobrevivir al Apocalípsis era necesario consumir cierto tipo de alimentos que, casualmente, él era el único que los vendía.
2. El tercer secreto de Fátima
Aunque nunca se dijo que se tratara del fin del mundo, el tercer secreto de Fátima alimentó el morbo de cristianos y católicos durante años. Las imaginaciones más mórbidas se inclinaban a creer en el apocalipsis. No obstante, cuando finalmente se publicó de manera oficial todo mundo se quedó con cara de ¿Eso es todo? ¿Tan solo la recomendación de creer en la virgen y rezar el rosario?
3. Los testigos de Jehová
Los Testigos de Jehová se han especializado en predecir el fin del mundo y fallar; al grado que desde hace unos años evitan hablar del tema. Para muestra, un par de imprecisiones suyas.
1914: Desde el siglo XX surgió la idea de que era la fecha del final de la era “gentil” y el establecimiento del reinado de Cristo, no obstante, nada de eso ocurrió.
1975: Alguno de los miembros contaron los seis mil años que, en teoría, transcurrieron desde la creación del mundo por Jehová, y llegó a la conclusión que estos llegaban a su fin en 1975. Obviamente no ocurrió nada.
4. El Planeta X
Este cuerpo estelar que aún no definen si era un planeta o estrella, se le llamó Némesis, Niburu y Marduk. de acuerdo con los "expertos" tenía una órbita demasiado “alargada” y que pasaría muy cerca de la tierra donde provocaría una serie de desgracias en el año 2003. Sin embargo, paso sin pena ni gloria.







