VIDEO ¬ Hombre denuncia que fue drogado y robado en Apodaca por una pareja en su casa

19/02/2025 - 9:50 pm

Un adulto mayor de Nuevo León denunció ante las autoridades que fue víctima de robo en su propia casa, luego de ser drogado por una pareja.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- Un nuevo ataque se registró en el municipio de Apodaca, Nuevo León, luego de que un adulto mayor denunciara en redes sociales que una pareja lo drogo y le robo sus pertenencias en su propia casa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió el pasado 11 de febrero en la colonia Jardines de los Pinos, donde el hombre, identificado como Óscar Sosa, se encontraba en una cita romántica con una mujer que conoció a través de una aplicación de citas.

Según sus declaraciones, la mujer, aparentando amabilidad y confianza, lo drogó y lo despojó de su dinero, junto con un acompañante, en un modus operandi típico de las llamadas “goteras”. Estos individuos drogan a sus víctimas sin su conocimiento para aprovechar el momento y robarles.

Posterior al ataque, Óscar Sosa compartió las videograbaciones de su domicilio para hacer eco de lo ocurrido y exigir a las autoridades estatales que lo ayuden a localizar a los presuntos responsables del robo.

En su descripción, aseguró que la pareja lo dejó sin sus ahorros y pertenencias, cuya suma asciende a miles de pesos. Un hecho que ha generado indignación y tema de conversación en redes sociales.

Ante los hechos, la víctima ya interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), entregando el material audiovisual captado por sus cámaras de seguridad como prueba del delito.

¿Qué son las goteras?

De acuerdo con los usuarios, las llamadas “goteras” se refieren a individuos que drogan a sus víctimas sin su conocimiento, a fin de aprovechar el momento y poder robarles.

Las drogas pueden ser sedantes o de sumisión, las cuales dejan a las víctimas vulnerables y susceptibles a robos, agresiones sexuales y otros delitos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero