Los abucheos de Trump interrumpieron su discurso en el Congreso. El demócrata Al Green, de 78 años, fue expulsado y escoltado por personal de la cámara hacia la salida por sus reclamos incesantes al mandatario republicano.
Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, fue abucheado este martes por parte del bloque demócrata en su primer mensaje a la Nación desde el Congreso. El incómodo momento llevó a Mike Johnson, el Presidente de la Cámara de Representantes, a pedir varias veces orden.
En videos que circulan del momento se puede escuchar al bloque opositor al Gobierno de Trump abuchearlo en repetidas ocasiones al tiempo que los republicanos contrarrestan el ruido con el grito "¡USA!, ¡USA!, ¡USA".
Sin embargo, los reclamos particulares del demócrata Al Green llevaron a que el texano fuera expulsado de la Cámara.
Los demócratas intentan interrumpir el discurso de Donald Trump con abucheos y gritos. El mandatario republicano da un mensaje en una sesión conjunta en el Congreso de Estados Unidos. pic.twitter.com/08YQp63h7N
— Luis Barranco (@BarrancoAnaya) March 5, 2025
Green, de 78 años, se levantó y movió su bastón para replicar a Trump, quien comenzaba su discurso, mientras que su reclamo era silenciado la bancada republicana.
Como represalia, el congresista fue expulsado del Congreso y escoltado por personal de la Cámara hacia la salida.
En su segundo periodo como Presidente de Estados Unidos, Donald Trump dirigió a la Nación desde el Congreso, justo el día en que anunció aranceles de 25 por ciento contra productos de México y Canadá, además de un 10 por ciento extra a los que ya aplicaba a las exportaciones de China.
“Aranceles, qué bella palabra: aranceles, esa junto a otras hará que la política crezca. [...] Habrá alguna turbulencia, pero pasará. Lo van a ver, lo van a ver", dijo Trump ante la ovación de los republicanos, miembros de su Gabinete e invitados especiales.
President Trump Addresses Joint Session of Congress, March 4, 2025 https://t.co/KQFEFqTegj
— President Donald J. Trump (@POTUS) March 5, 2025
Trump presumió su política arancelaria en el recinto de mayoría republicana, y ante los gritos y letreros de protesta del ala demócrata. Ahí aseguró que la turbulencia financiera provocada en los recientes días –y especialmente hoy– por la aplicación de tarifas del 25 por ciento a México y Canadá pasará pronto.
El polémico dirigente también corroboró que será el próximo 2 de abril cuando entren en vigor los llamados aranceles recíprocos. “Lo que nos cobren les cobraremos”, planteó ante la ovación de sus correligionarios.
“Los aranceles”, dijo, “no se tratan solamente de proteger nuestra economía, sino se tratan de proteger el alma del país”.
También dijo que Estados Unidos le ha dado miles de millones de dólares a Canadá y a México: “son cientos de miles de millones de dólares y Estados Unidos ya no lo hará, ya no lo vamos a hacer”.
El Presidente Trump también subrayó sus logros en materia de migración desde que tomó posesión el pasado 20 de enero. Hemos obtenido, indicó, las cifras más bajas de ingreso de migrantes por la frontera en un tiempo récord.
Joe Biden, acusó, no sólo abrió nuestras fronteras, sino que hizo que se llenarán de migrantes que han destruido hermosas ciudades, pero “estamos logrando la liberación de Estados Unidos”.





