Los cuerpos de tres personas son hallados en un auto en Querétaro; FGE indaga el caso

08/03/2025 - 8:01 pm

La víctima que sobrevivió fue trasladada a un hospital para recibir la atención médica correspondiente. Hasta el momento, la FGE de Querétaro no ha reportado personas detenidas.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).-  Tres personas fueron asesinadas la madrugada de este sábado cuando se encontraban a bordo de un Lamborghini, en el estacionamiento de un bar de Querétaro. Una persona más resultó herida, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.

De acuerdo con la dependencia, uniformados acudieron al estacionamiento del restaurante "Fisher's Club" tras un reporte de detonaciones por arma de fuego. El hecho ocurrió cerca de las 4:00 horas, cerca del Boulevard de la Nación.

Al llegar, los agentes encontraron el Lamborghini con impactos de bala y como cuatro personas en su interior, de las cuales tres no presentaban signos vitales y una más estaba herida.

Medios locales identificaron a uno de los individuos que fallecieron como Diego Méndez Velázquez, hijo de José de Jesús Méndez Vargas, alias “El Chango”, uno de 29 presuntos narcotraficantes que México trasladó sin juicio de extradición a Estados Unidos el pasado 27 de febrero y que sería fundador de La Familia Michoacana.

Dos hombres y una mujer fallecieron por las heridas de bala, confirmaron los cuerpos de emergencia que llegaron al sitio. Peritos resguardaron la escena y levantaron los cuerpos para realizar la autopsia correspondiente.

En tanto, la víctima que sobrevivió fue trasladada a un hospital para recibir la atención médica correspondiente. Hasta el momento, la FGE no ha reportado personas detenidas.

El pasado 27 de febrero, México trasladó a 29 capos, quienes se encontraban detenidos en diversos centros penales, a Estados Unidos. La acción se llevó a cabo con base en el Artículo 5 de la Ley de Seguridad Nacional, y respondió a una petición por escrito, “con nombres y apellidos", del Gobierno encabezado por el Presidente Donald Trump.

La detención de José Jesús Méndez Vargas se dio en 2011, en el Gobierno de Felipe Calderón. El expresidente panista en 2010 había asegurado que Nazario Moreno González “El Chayo”, había muerto y su lugar había sido tomado por José Jesús.

En 2013 esto se desmentiría con la reaparición de Nazario Moreno, quien ante la pifia del Gobierno de Felipe Calderón operó impunemente en Michoacán.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero