Jóvenes Construyendo el Futuro busca que personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudien ni trabajen, puedan capacitarse laboralmente en algún Centro de Trabajo de su elección hasta por 12 meses.
Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno Federal dio a conocer que la comenzó la dispersión de Tarjetas del Bienestar con las que millones de derechohabientes podrán acceder a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro. Aquí te contamos cómo conseguirla.
"Para recoger tu tarjeta del Bienestar deberás presentar tu INE o pasaporte vigentes, si no cuentas con ninguno de los dos te sugerimos tramitar reposición y solicitar una reprogramación de entrega de tu tarjeta por medio de nuestras oficinas Virtuales del Programa", explicó el programa social en Facebook ante una solicitud ciudadana.
Si realizaste tu trámite para formar parte de este programa social, podrás conocer el lugar y la hora en la que se harán la entrega de las tarjetas en la sección de "notificaciones" del siguiente sitio web: https://t.co/HdOP0P48Zz.
💳 ¡El periodo de entrega de tarjetas ya comenzó!
Entra a la sección de notificaciones dentro de tu plataforma digital para conocer el día, lugar y horario de entrega.
🔗 https://t.co/HdOP0P48Zz#JóvenesConstruyendoElFuturo #EntregaDeTarjeta pic.twitter.com/VVgmkHNSzW
— Jóvenes Construyendo el Futuro (@JovConFuturo) March 11, 2025
Recuerda que la entrega del plástico comenzó el pasado 7 de marzo y concluirá el próximo 15 del mismo mes. No lo olvides, pues de lo contrario no podrás retirar tu efectivo.
Jóvenes Construyendo El Futuro es un programa social que inició desde 2019 y opera en las 32 entidades de la República Mexicana. Su objetivo es que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que no estudien ni trabajen, puedan capacitarse laboralmente en algún Centro de Trabajo de su elección hasta por 12 meses, y recibir un apoyo económico mensual de ocho mil 480 pesos y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En dicha capacitación, las y los participantes deben asistir al centro de trabajo de cinco a ocho horas diarias y continuas, durante cinco días a la semana, y realizar todas las actividades teóricas y prácticas indicadas en el Plan de Actividades.
Los centros de trabajo pueden ser empresas, negocios, talleres, tiendas y diversas unidades económicas que otorgan espacios para desarrollar la capacitación, proporcionan tutores y herramientas de trabajo. Una de las metas del programa es que, luego de capacitarse, las personas puedan ser contratadas en dichos centros.
Hasta la fecha, 598 mil 845 centros de trabajo han capacitado al menos a una o un joven, de los cuales el 1.30 por ciento son públicos, el 97.88 por ciento son privados y el 0.82 por ciento son de carácter social.
¿Cómo registrarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro?
Para las y los interesados en participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Gobierno de México ofrece varias formas de inscripción:
- Puedes registrarte a través de la página oficial del programa: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.
- Acudir a las oficinas móviles, que son módulos itinerantes desplegados por todo el territorio nacional para atender directamente a las y los jóvenes, y a los centros de trabajo.
Hasta la fecha, se han puesto cuatro mil 336 oficinas móviles, brindando 516 mil 430 atenciones en mil 658 municipios. Estas oficinas se instalan en las zonas de mayor prioridad para facilitar el acceso a los servicios del programa.




