Robert Garcia, un congresista demócrata que participó en una audiencia donde republicanos arremetieron contra los medios público NPR y PBS. Allí apeló a los personajes de Plaza Sésamo para criticar al Gobierno.
Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- Hoy nos preguntamos si Elmo, de Plaza Sésamo, es comunista, o si Beto, el amigo de Enrique, es gay —o si ambos lo son—.
Estas preguntas son ociosas pero se formularon en el Congreso de Estados Unidos.
El contexto es éste: las directoras de la Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas en inglés) y del Servicio Público de Radiodifusión (PBS, por sus siglas en inglés), los medios públicos de Estados Unidos, tuvieron que comparecer ante el Congreso, en medio del ataque de Donald Trump y el Partido Republicano a esas instituciones, a las que acusan de tener una agenda comunista y claro, una agenda woke.
Ante lo absurdo de estas acusaciones, Robert García, un congresista demócrata de California, le preguntó con sarcasmo a Paula Kerger, directora del PBS si Elmo era miembro del Partido Comunista. “Bueno, es una marioneta”, respondió ella, “pero no”, agregó.
Luego, el legislador inquirió si Beto y Enrique, quienes viven juntos, formaban parte de una “agenda homosexual extrema” o si el Monstruo Comegalletas estaba “silenciando a los votantes pro-galletas”.
Save Elmo, PBS & NPR. pic.twitter.com/LGVt04rD2R
— Robert Garcia (@RobertGarcia) April 2, 2025
El temor de los republicanos a una revolución encabezada por el General Elmo o el miedo al “rayo gay” de Plaza Sésamo parece absurdo, pero según el Centro Pew Research, el 43 por ciento de las personas adultas en Estados Unidos cree que NPR y PBS deberían seguir recibiendo fondos federales; el 24 por ciento, casi una cuarta parte de la gente encuestada dijo que el Congreso debería eliminar esos fondos; y el 33 por ciento dijo que no estaba segura.
Y bueno, si los republicanos en Estados Unidos creen que Elmo es el nuevo Marx, que Abby Cadabby es lesbiana --lo cual sería hermoso--, no sería disparatado pensar que en la próxima audiencia acusen a Barney de fomentar el poliamor y a Dora la Exploradora de cruzar la frontera sin papeles.




